Bol y Compañía

¡Un bol 100% Bretón!

Después de 7 años en Irlanda, Antoine Jaudin y su esposa, Marie-Andrée, dejaron sus maletas en Auray, en Bretaña. En su nuevo apartamento amueblado, descubrieron un “bol bretón” en su armario. Madame, de origen quebequense, desconocía esta tradición regional y analizó este objeto cotidiano de la comuna a través de su mirada experta de ceramista. ¡Le vendría bien un pequeño lavado de cara!

Pero la idea de Bol & Cie tomó forma cuando la pareja decidió regalar un cuenco bretón a un amigo. Después de inspeccionar muchas tiendas, se sintieron decepcionados al saber que los cuencos a menudo se fabrican en Portugal y sólo se personalizan en Bretaña. Antoine, que descubrió una nueva pasión por la cerámica, decidió aceptar el desafío de realizar un cuenco moderno y 100% Made in Bretaña. En la primavera de 2022 funda Bol & Cie. En enero de 2023 abre las puertas de su estudio en Auray.

A medio camino entre tradición y modernidad.

El cuenco bretón es un objeto emblemático de la región, que a menudo se regala a un ser querido. Por tanto, el desafío es modernizarlo sin distorsionarlo. Para Antoine, es importante seguir transmitiendo valores de convivencia y dar vida a la artesanía. Desde hace unos meses, los clientes pueden tener un dedo en el pastel en su taller de Auray. En el programa: realización de un cuenco, un plato y una huevera personalizables. Este box de desayuno es una oportunidad para pasar tiempo en familia y salir con una creación única.

¿No tienes tiempo para hacer o personalizar tu propio cuenco? Puedes pedirlo en su web de Bol & Cie creada con Webador! Según Antoine, es imprescindible tener una Página web. “Una tienda en Internet es un punto de venta barato, que llega a más gente geográficamente. También sirve como escaparate. Es difícil prescindir de él". Gracias a Webador, pudo crear su sitio fácilmente y con mucho gusto.

Gracias a Webador, pudo crear su sitio fácilmente y con mucho gusto.

Al mismo tiempo, también acude a los mercados de Morbihan para dar a conocer y vender sus productos. Combina, por tanto, la venta física y la venta online para adaptarse a las necesidades de todos.

También pretende reforzar su presencia online a través de las redes sociales. Abrió una cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram. Admite que gestionar su presencia en las redes sociales lleva tiempo y en secreto sueña con que alguien se encargue de ello por él. Además de su página web, sigue siendo una buena manera de darse a conocer y compartir las novedades de su empresa.

¿Te ha inspirado la historia de Antoine? Encuentra las últimas novedades de Bol & Cie en suPágina Web

.

¿Quieres crear tu propia página web?

Regístrate en solo unos minutos.